Quienes Somos

La Comisión de Crisis del Consejo Consultivo Comuna 5 la integramos un grupo de vecinos y organizaciones que, a partir de las inundaciones ocurridas en nuestra ciudad en Abril de 2013, nos planteamos la necesidad de generar un espacio dentro del órgano de gobierno comunal que nos permitiera pensar estrategias y definir acciones ante situaciones de catástrofe que podamos sufrir en el ámbito de los barrios de Almagro y Boedo, producidas por causas naturales o humanas.

Temas como el cambio climático y sus consecuencias, los cortes de luz o la carencia de espacios verdes  son problemáticas que esta Comisión viene tomando desde que comenzaron sus actividades. 
Al respecto, esta Comisión de Crisis ha realizado charlas que permitieron formar a los propios integrantes de la Comisión y también difundir la importancia de pensar desde la Comuna, este tipo de problemáticas que hacen al propósito central de esta Comisión. 
 
Nuestro objetivo es llegar a plantear al órgano comunal una propuesta de organización barrial ante la emergencia, que con independencia de las medidas que estén establecidas por el Poder Ejecutivo de la ciudad, pueda tener a organizaciones y vecinos como activos participantes.

Esta Comisión articula con organizaciones de vecinos , de Defensa del Consumidor y de espacios políticos que aborden problemáticas similares