viernes, 17 de enero de 2014

EMERGENCIA ELECTRICA

Enero 15, 2014.

La Comisión de Crisis de la Comuna 5 participó esta tarde de una reunion intercomunal donde estuvieron presentes integrantes de asambleas de vecinos y de los consejoa consultivos de las comunas 1, 5, 9, 11, 12, 13 y 14 , cuyo objetivo fue que podamos empezar a tener una comunicación más fluida que nos permita articularnos mejor en las acciones que se están llevando adelante en los diferentes barrios y comunas de la ciudad respecto a los cortes de luz..

En síntesis, las propuestas posibles a motorizar desde este grupo fueron:
  • comenzar a elaborar planes de contingencia por comunas. Esta sería una tarea que debieran impulsar las Comsiones de Crisis de los Consejos Consultivos donde están trabajando el problema (desde luego que no será tarea sólo de estas comisiones, pero sí que las impulsemos quienes conformamos estos espacios)
  • ampliar la Red de Alerta Vecinal. Hay un antecedente de protocolo de alerta elaborado por la Asamblea de Vecinos de Maza y Rivadavia, que se va a socializar en un próximo mail.
  • continuar con los cortes de calles y aprovechar este intercambio que empezamos a realizar, para potenciarlos a partir de la presencia de vecinos de otras zonas apoyándolos.
  • elaborar un pedido de informe para: a) exigir una auditoría urgente del estado de la red cuadra por cuadra, b) conocer periódicamente (diario o semanal), el avance de las obras contempladas en el Plan de Obras, con identificación de tipo de mejora, zona que afectan, plazos para su realización, etc. c) Extender los petitorios que en su momento realizaron tanto las asamblea de vecinos de Maza y Rivadavia como la Asamblea de Vecinos de Almagro. Para eso: 1) en el kiosco de Corrientes y Medrano el kiosquero tiene el petitorio de los vecinos de almagro, pasar a firmar por allí; 2) falta ver cómo acercamos el petitorio con 500 firmas que la asamblea de Maza y Rivadavia juntó en su oportunidad, hace un año atrás y que conforma un expediente ya presentado.
  • solicitada en los diarios. Algunos opinan que sería muy caro, otros que se podría instrumentar, en principio, se va a seguir estudiando el tema.
  • elaborar un documento informativo de la situación para la difusión en nuestros barrios.
  • diseñar una campaña de información y sensibilización con carteles y otros materiales.


E-mail de la Comisión de Crisis de la Comuna 5: comisiondecrisisc5@gmail.com

Facebook de los Vecinos Autoconvocados de Almagro:
Vecinos Autoconvocados de Almagro

Facebook de la Asamblea de vecinos autoconvocados de Maza y Rivadavia (también la llamamos de Almagro/Boedo) :
Edesur!!! Autoconvocados CorteEdesur