miércoles, 16 de abril de 2014

UN NUEVO ESPACIO VERDE PARA LOS VECINOS DE LAS COMUNAS 3 Y 5

En la esquina de Gallo y Perón estamos cada vez más cerca de cumplir el sueño de disfrutar allí de 2 hectáreas de espacios verdes para todos los vecinos de Balvanera, Almagro y Boedo. Este terreno ferroviario en el linde de las Comunas 3 y 5, se encuentra actualmente ocupado por un emprendimiento comercial con 5 canchas de fútbol de césped sintético, alquilado a un particular por la Administraciòn de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF).


El 8 de abril de este año, la Legislatura Porteña ha dado un paso indispensable para cumplir ese sueño, al aprobar desdela Comisión de Planeamiento, un proyecto que establece la rezonificación de esas tierras, como UP (Urbanización Parque). Falta muy poco para que ese proyecto se convierta en la Ley que establezca desde la Ciudad de Buenos Aires el único fin que deben tener estas tierras:
NI NEGOCIOS, NI SHOPPINGS…
UN ESPACIO VERDE. Y PÚBLICO


Así, la lucha de muchos años de vecinos y organizaciones del barrio para que esos terrenos ferroviarios se destinen a espacios verdes, de esparcimiento y cultura para los vecinos, empieza a dar sus frutos. Este es el primer paso hacia lograr el Corredor Verde del Oeste, gran parque lineal entre las estaciones Once y Liniers. Cuánto más importante es este avance, después de las dramáticas inundaciones sufridas en nuestra Ciudad en abril de 2013. Con ese recuerdo detrás, laparquización de 2 hectáreas de tierra pública en una zona donde los espacios verdes son muy escasos,  resulta vital y estratégica para mitigar el impacto de las lluvias cada vez más intensas, siendo que no existe un planeamiento urbano que asegure la calidad de vida de los vecinos/as , en  lugar de los grandes negocios inmobiliarios.
Los vecinos y organizaciones sociales y polìticas de las Comunas 3 y 5 saludamos esta iniciativa de la Legislatura, en el camino de poder disfrutar de una mejor calidad de vida en nuestros barrios.

TRABAJANDO JUNTOS, ES POSIBLE CAMBIAR LA POSTAL DE ABANDONO Y AUSENCIA DE ESPACIOS VERDES EN NUESTROS BARRIOS

Comisión de Crisis del Consejo Consultivo Comuna 5
Encuentro por el Corredor Verde del Oeste (Comunas 3-5-6-7-9-10)
La Masa al Sur Casa Popular – La Usina Cultural del Sur
Unidad Popular - MST – Partido Socialista,Corriente Democracia y Participaciòn-
Corriente Nacional Emancipaciòn Sur – CTA Regional Centro (Comunas 5-6-15)
Contactos: