domingo, 8 de junio de 2014

PRIMER FESTIVAL DEL CORREDOR VERDE DEL OESTE

Con la presencia de vecinos y organizaciones barriales, se festejò en Plaza Almagro la recuperaciòn de dos hectàreas de espacio pùblico en Gallo y Peròn, que comparten las Comunas 3 y 5 .

Así, la lucha de muchos años de ciudadanos y organizaciones de esas comunas para que estos terrenos ferroviarios se destinen a espacios verdes, de esparcimiento y cultura para todos los vecinos, empieza a dar sus frutos. Este es el primer paso hacia lograr el Corredor Verde del Oeste, gran parque lineal entre las estaciones Once y Liniers. 

Cuanto más importante es este avance, después de las dramáticas inundaciones sufridas en nuestra ciudad en abril de 2013. Con ese recuerdo detrás, la parquización de 2 hectáreas de tierra pública en una zona en la que los Espacios Verdes son escasos, resulta vital y estratégica para mitigar el impacto de las lluvias cada vez más intensas, siendo que no existe un planeamiento urbano, que asegure la calidad de vida de los vecinos, en lugar de los grandes negocios inmobiliarios.